miércoles, 12 de diciembre de 2012

Comunidades Online de Idiomas




  • Busuu: Se trata de una de las comunidades de idiomas más grandes, integrada por más de 19 millones de nativos de 12 idiomas, donde entre otros, se puedeaprender árabe. En ella se crea un ambiente de colaboración, es decir, permite que los usuarios interactúen entre ellos a través de videoconferencia y chat para compartir conocimientos y dudas. Además, ofrece ejercicios de gramática y vocabulario de varios niveles.

    • Palabea: Si lo que buscas es mejorar tu conversación o hablar francés, inglés, alemán o cualquier otro idioma, este es tu sitio. Palabea es un espacio donde encontrar a nativos de todo el mundo para mantener una conversación sobre el tema que tú propongas. Eliges un idioma, un tema y los demás usuarios pueden iniciar la conversación contigo, así de fácil. Lo mejor de todo: es totalmente gratuito.
    • Livemocha: Para acceder a la versión completa, esta comunidad exige el pago de 9.95 euros al mes, cuota que no resulta excesivamente alta si tenemos en cuenta que en ella podemos encontrar cualquier idioma, hasta los más singulares. En Livemocha puedes, por ejemplo,estudiar esperanto. Además de las lecciones de vocabulario, puedes practicar tu conversación con otros usuarios o ejercer de profesor para enseñar a otros tu idioma.
    • LingQ: Además de inglés, ofrece la posibilidad deaprender italiano, francés o alemán. El servicio gratuito incluye hasta 5 lecciones y a partir de ahí se ofrecen tres tipos de suscripciones para acceder a la versión completa. Aun así, posee novedosas herramientas para el aprendizaje usando el método TheLinguist, sin los libros o clases de los cursos tradicionales.
    • Babbel: Muy en la línea de Busuu, permite conversaciones en tiempo real con otros usuarios, además de prácticos tutoriales. Con una interfaz sencilla y clara, podemos encontrar los idiomas más utilizados, además de ofrecer las herramientas necesarias para estudiar turco, sueco o indonesio. La suscripción es necesaria pero ofrece unos precios muy bajos.
    Texto de: www.infoidiomas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario