domingo, 30 de diciembre de 2012

Dublín




Dublín es una ciudad donde siempre te lo pasas bien... de bar en bar! Los bares en Dublín son especiales, diferentes a los nuestros, no se trata solo de beber, que también, se trata de vivir "La Música". Música irlandesa-celta en vivo y en directo. En el barrio de Temple Bar, en pleno centro de la ciudad, hay innumerables pubs con música diferente en cada uno de ellos: desde la más tradicional a la más moderna.

Se puede consultar en “In Dublin” para saber que música hay cada día en los diferentes pubs.

Los pubs más pupulares para disfutar de música tradicional irlandesa son: Palace Bardonde, Turks Head o el Oliver Saint John Gogerty. Donde cada día se reúnen varios interpretes, muchos de ellos muy mayores, que viven y disfrutan de la música como nadie: el bodhrán (pandereta grande que se toca con un palo) o el violín, como suenan! Además es un placer poder hablar con ellos, son increíblemente abiertos, hablan con todo el mundo...

Por el contrario, la música moderna, incluido rock dura esta en la zona entre Eustace y Fishamble.

Además de la música, también es espectacular el baile típico irlandes. La danza irlandesa se ha hecho famosa en el mundo gracias a Michael Flatley y las giras internacionales de Lord of the Dance y Riverdance. En estas giras, un montón de bailarines moviendo el cuerpo solo de cintura para bajo, saltan de puntillas a toda velocidad, formando líneas de bailarines totalmente sincronizados... pero en algunos pubs de Dublín se puede ver a pequeña escala (5 bailarines) actuaciones en directo de su baile popular, algunos lugares te permiten incluso probar algunos pasos de baile por ti mismo y sentirte como un irlandés más.

Anímate a conocer Dublin!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Nuevo sistema de pago en los autobuses públicos de Londres


Londres lanza una nueva forma de pago para los autobuses públicos: una tarjeta de débito o crédito sin contacto. Es el sistema "wave and pay". Se ha lanzado en Diciembre. La tarifa del billete para el que pague con esta nueve tarjeta es igual que la que se aplica a la tarjeta Oyster, es decir, que se paga un importe reducido.
El precio normal de un viaje es de £ 2,30 en comparación con el importe para los que pagan con la tarjeta Oyster que es de £ 1,35. Las estadísticas hablan de que 500 personas al día pagan su billete de autobús con billetes demasiado grandes para los que el conductor del autobús no tiene cambio.
Se tiene previsto que para finales del 2013, esta tarjeta se pueda utilizar también para pagar en el tren.

jueves, 20 de diciembre de 2012

10 becas para estudiar bachillerato en el extranjero







La Fundación Colegios del Mundo Unido ha convocado becas para estudiar bachillerato en el extranjero. Son becas dirigidas a alumn@s de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato. El plazo de solicitud finaliza el 31 de enero de 2013.

Son becas para estudiar los dos próximos cursos (2013-2015) en uno de los colegios de la fundación. La fundación tiene colegios en: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, China, India, Singapur, Swazilandia, Italia, Reino Unido, Noruega, Holanda y Bosnia y Herzegovina. En estos colegios se imparte el Bachillerato Internacional y los alumnos conviven con chic@s de más de 80 países.

Este año, además de las becas, se han convocado también plazas de pago, como otra posibilidad de acceso a los Colegios del Mundo Unido. Tanto para las becas como para las plazas de pago se requiere:

.. Estar cursando 4º de la ESO ó 1º de Bachillerato.
.. Haber nacido en los años 1996 ó 1997.
.. Tener buen expediente académico.
.. Conocimientos básicos de inglés.
.. Tener nacionalidad española o haber vivido en España los últimos ocho años y estar tramitando la nacionalidad (si no es así se recomienda solicitar la beca a través del comité nacional de Colegios del Mundo Unido de su país).
.. Cumplimentar la solicitud online
.. Adjuntar la documentación solicitada.


Acceso a la solicitud: http://becas.colegiosmundounido.es/

Más información en: http://colegiosmundounido.es/index.php?option=com_content&view=article&id=165

miércoles, 12 de diciembre de 2012

145 Becas para Postgrados de La Caixa


La Obra Social "la Caixa" convoca 145 becas para cursar estudios de postgrado en España, Europa, América del Norte y Asia.



Vulcanus in Japan logo

Vulcanus in Japan

A training programme for EU students

What is it?

Vulcanus in Japan started in 1997. The programme consists of industrial placements for EU students. It starts in September and ends in August of the following year in order to accommodate the academic year in EU Member States.
The students follow:
  • a one-week seminar on Japan,
  • a four-month intensive Japanese language course,
  • and then an eight-month traineeship in a Japanese company.

Objectives

  • To study the range of advanced technologies employed by a leading Japanese host company.
  • To learn Japanese and to understand and appreciate Japanese culture with a view to an enriching one year experience abroad.
  • To be well placed in your future career to interact with Japanese businesses and people.

Are you eligible?

At the time of application, you must be both:
  • an EU citizen
  • a student of engineering or science in at least the third year of a course at an EU University *.
In accordance with the regulations of their respective universities, the students will be either undergraduates or postgraduate students who are able to take a year out - as a recognised part of their course or as a year off - or postgraduates.
* Computer science, science engineering, mechanical engineering, chemical, electronics, biotechnology, electrical engineering, physics, telecommunication, nuclear engineering, civil engineering, metal materials, ceramics, production system,…

Who pays what

This programme is financed by the EU-Japan Centre for Industrial Cooperation and the Japanese host company. The European students are awarded a grant (Yen 1.900.000) to cover the cost of travel to and from Japan and living expenses in Japan. There is no charge for the language course and seminar, and accommodation is provided free of charge during the course and seminar and the company traineeship.

Selection criteria

Applicants are selected on the basis of their academic record and the opinion of their tutors, their knowledge of written and spoken English, their motivation, their attitude to EU-Japan relations and their ability to adapt to a different culture.

http://www.eu-japan.eu/global/vulcanus-in-japan.html

Comunidades Online de Idiomas




  • Busuu: Se trata de una de las comunidades de idiomas más grandes, integrada por más de 19 millones de nativos de 12 idiomas, donde entre otros, se puedeaprender árabe. En ella se crea un ambiente de colaboración, es decir, permite que los usuarios interactúen entre ellos a través de videoconferencia y chat para compartir conocimientos y dudas. Además, ofrece ejercicios de gramática y vocabulario de varios niveles.

    • Palabea: Si lo que buscas es mejorar tu conversación o hablar francés, inglés, alemán o cualquier otro idioma, este es tu sitio. Palabea es un espacio donde encontrar a nativos de todo el mundo para mantener una conversación sobre el tema que tú propongas. Eliges un idioma, un tema y los demás usuarios pueden iniciar la conversación contigo, así de fácil. Lo mejor de todo: es totalmente gratuito.
    • Livemocha: Para acceder a la versión completa, esta comunidad exige el pago de 9.95 euros al mes, cuota que no resulta excesivamente alta si tenemos en cuenta que en ella podemos encontrar cualquier idioma, hasta los más singulares. En Livemocha puedes, por ejemplo,estudiar esperanto. Además de las lecciones de vocabulario, puedes practicar tu conversación con otros usuarios o ejercer de profesor para enseñar a otros tu idioma.
    • LingQ: Además de inglés, ofrece la posibilidad deaprender italiano, francés o alemán. El servicio gratuito incluye hasta 5 lecciones y a partir de ahí se ofrecen tres tipos de suscripciones para acceder a la versión completa. Aun así, posee novedosas herramientas para el aprendizaje usando el método TheLinguist, sin los libros o clases de los cursos tradicionales.
    • Babbel: Muy en la línea de Busuu, permite conversaciones en tiempo real con otros usuarios, además de prácticos tutoriales. Con una interfaz sencilla y clara, podemos encontrar los idiomas más utilizados, además de ofrecer las herramientas necesarias para estudiar turco, sueco o indonesio. La suscripción es necesaria pero ofrece unos precios muy bajos.
    Texto de: www.infoidiomas.com